¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

14 febrero 2009

Desde Formosa: Jesús Maldonado

Jesús Maldonado es un cantautor popular nacido en Fortín La Soledad, Departamento Bermejo, provincia de Formosa; El 10 de Enero de 1970. Comenzó su carrera artística en el año 1992 como integrante de conjuntos de Música Folklórica, entre los que siempre se destacó por su particular talento como autor compositor y recitador. Principal razón por la que participó de varias grabaciones como artista invitado y así de a poco fue bebiendo del reconocimiento y el afecto que le brindara el fervoroso público del norte argentino.

Acaso esa savia incomparable que fluye del cariño de la gente, motivó al artista para dar sus primeros pasos como “cantor solista”. Transcurría el mes de julio del año 2000 cuando Jesús Maldonado editaba su primer disco nacional titulado “Floreando Coplas”. A partir del mismo, comenzó a sembrar en cada corazó el arisco sabor de las bagualas adornadas de versos gauchos, además todo lo que el buen amante de nuestra música folklórica espera; zambas, gatos, chacareras, alguna simple canción de amor y para el público litoraleño: los tradicionales chamamés.
A principio de Enero de 2004 se hacía realidad “La Tierna Voz del Amor” segundo trabajo discográfico que igualmente a “Floreando Coplas” sirvió de base para afianzar el inconfundible estilo del cantautor Formoseño.
En el año 2007 el mes de Septiembre no sólo trajo los soles primaverales sino también la especial propuesta protagonizada por Jesús Maldonado: Deshojando sentimientos” es el nombre de su más reciente disco, el cual abraza en su interior lo más autóctono del cancionero popular argentino. Con versiones musicales entre los que se destacan la composición “Dios a la Una” el poema gauchesco “Cosas que pasan” - la milonga “El amigo que hoy necesito”, la conocida zamba “lagrimitas”; una excelente selección de chamamés entre ellos “Puerto Tirol”, “Mi estrella perdida” y una adaptación al cancionero litoraleño titulada “María Escobar”. Además 8 versiones, inéditas, la mayoría pertenecientes al Artista Formoseño- Esta misma placa discográfica incluye también 3 videoclips.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.