¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

26 febrero 2009

21º Encuentro Nacional de Artesanías y 15º Encuentro de Jóvenes Artesanos del país "Cahuané 2009" (Capitán Sarmiento. Bs. As.)

Del 12 al 15 de Marzo, a partir de las 18 hs. en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, se realizará una nueva edición del Encuentro de Artesanías "Cahuané 2009". Dicho encuentro congrega a grandes artesanos de todos los puntos del país en esta localidad bonaerense, cuna de la bandera de la provincia. "Cahuané" siginifica "hierba hedionda" y así llamaban los pueblos originarios que habitaban la región a ese sitio por las plantas que allí crecían...
Imagen de una "cestera" salteña en el Encuentro "Cahuané 2008" (foto Rubén Gobetti)

El XXIº ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANIAS ¨CAHUANɨ y XVº ENCUENTRO DE JÓVENES ARTESANOS, considerado uno de los eventos más importantes del país en su rubro, se desarrollará en el Estadio Deportivo Jorge Milicich sito en la calle Guido Lucotti y Santa Fe , los días 12, 13, 14, y 15 de Marzo de 2009.
A sólo 144 km de la Capital, la ciudad de Capitán Sarmiento se enorgullece cada año de la realización del Encuentro. “Cahuané” fue cobrando jerarquía gracias al talento de los artesanos, a la organización del Area de Cultura del Municipio y a la enorme convocatoria, hasta ser declarado de interés Provincial y Nacional.
La consolidación de este evento hizo necesaria una denominación definitiva para el mismo y se decidió llamarlo ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANIAS ¨CAHUANɨ, nombre del arroyo que surca la zona rural del partido, y que en lengua guaraní significa ¨hierba amarga¨.
Durante los días del Encuentro se llevarán a cabo talleres de todas las disciplinas, exposición de más de 200 artesanos del país, charlas, proyección de audiovisuales, visitas guiadas al casco histórico de la ciudad entre otras actividades.

Más información: http://www.cahuaneevento.com.ar/
Cultura de la Municipalidad de Capitán Sarmiento: 02478 481026 /27

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.