¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

11 noviembre 2008

Sangre Nueva, presenta "Tierra que anda"

Matías, Damián y Martín son tres jóvenes de entre 16 y 17 años de edad, provenientes de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Con sus guitarras y sus voces, son una esperanza y una renovación para el folklore cuyano. Actualmente se encuentran presentando su primer material: "Tierra que anda", en el que incluyen varios autores y canciones del cancionero popular de Cuyo con sus propios arreglos en guitarra y vocales.

"Sangre Nueva" en la Casa de Mendoza en Bs. As., presentando su material "Tierra que anda" con invitados como Jorge Viñas y Raúl Ávila de El Trébol Mercedino.

Con este título, esta nueva agrupación, lanza su álbum debut, sintetizando de esta manera la savia nueva que revitaliza el enorme árbol del folklore argentino, en ese caso el folklore de la región de cuyo.
Matías, Damián y Martín, buscan desde su guitarra y sus voces, nuevos arreglos, nuevas texturas, nuevas miradas, colores jóvenes para temas tradicionales y difrerentes ópticas para temas innovadores, a excepción de "sanjuanina de sol" que fue grabado en vivo en el teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza, durante el concierto de presentación de "Nada más que por amigos" de Jorge Viñas, el resto de los temas fue grabado en Estudio Zanessi de manera análoga y en cintas de dos pulgadas. Los arreglos de guitarra son de Martín Barros y los arreglos vocales de Marcelo Aguirre.
"Tierra que anda" es un placa que refleja, de alguna manera, los mentores que han tenido Matías, Martín y Damián en su corta carrera artística, ellos son: Aldo Ávila (El Trébol Mercedino), Horacio Díaz (de Guitarras Cuyanas), Los Indios Tacunau, Pilín Massei y Juanjo Domínguez.

ESCUCHÁ UN TEMA DE "SANGRE NUEVA": Selección de cuecas (cuecas cuayanas): Cochero 'e plaza (H. Cuadros) / Los 60 granaderos (H. Cuadros-R. Cardoso) - del disco "Tierra que anda"

Cochero e plaza/ Los 60 granaderos (cuecas cuyanas) - Sangre Nueva

1 comentario:

adrisol dijo...

hola pablito!!!!!!!!!
gracias por tu información, ojalá que lleguen muy lejos, es agradable ver que jóvenes se interesen por nuestra música popular.......
un abrazo....

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.