¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

08 abril 2006

"Popurri de noticias folclóricas"

UN ORGULLO: LA 90.1 FM JUVENTUD DE FLORENCIO VARELA
La emisora radial, la 90.1 Mhz Juventud, ubicada en la populosa ciudad de Florencio Varela en el sur del Gran Buenos Aires (Republica Argentina); se adueñado desde hace más de quince años de los amantes del rico folklore correntino. Ya una Polka Correntina; ya un Valseado; ya un Rasguido Doble o una Chamarrita. Es que su directiva con una visión cultural-comercial le ha dado un empuje extraordinario en cuanto a difundir las hermosas melodías del Arte Nativo del Taragüi.
Es... estupenda en la concepción de la programación tanto que desde el mismo día de aparición radial en el suelo argentino, la han ubicado sin ninguna duda, como la emisora más potente y prestigiosa de la zona sur en cuanto a su género.

Nota escrita por Visconti Vallejos, a quién agradecemos por el envío de la información.
---Página de FM JUVENTUD, www.fmjuventud.com , para escuchar y aprender todo sobre la música y tradiciones litoraleñas.


EL FOLKLORE LLEGA A LA BOMBONERA DE LA MANO DEL CHAQUEÑO PALAVECINO
Este sábado 8 de Abril el "Chaqueño" Palavecino gran exponente de la música folklórica ofrecerá un recital en el mítico estadio de Boca Juniors: "La Bombonera" (Brandsen 805) ubicado en el Barrio porteño de La Boca. Este popular artista, sin dudas, se ha convertido en un fenómeno. Desde aquella actuación en el escenario del festival de Jesús María, en el año 1998, cuando Horacio Guarany lo coronó como su sucesor.
Desde aquel momento, el folcorista invadió en muchos y distintos escenarios del país. Luego de 12 años de carrera, es un referente del folcore actual y promete dejar vibrando a la bombonera, con su amplio repertorio y con la presentación de su nuevo CD "El gusto es mío" que contiene varios clásicos del folclore popular argentino.

FIESTA LITORALEÑA EN VIRREYES
El domingo 23 de Abril en la Plaza Carlos Gardel (Quintana y José Ingenieros, Virreyes) será la clásico "Festival del Litoral" encuentro tradicional de los vecinos de San Fernando en donde habrá música y danza a cargo de artistas locales, actividades recreativas y comidas tradicionales. Este encuentro se realiza una vez por año, en el 2005 el cierre fue del popular acordeonista Raúl Barboza y para este año la artista que cerrará este festival será la cantante litoraleña Ramona Galarza.

VUELVE LA NEGRA SOSA A LOS ESCENARIOS
Mercedes Sosa, la voz femenina más notable que haya surgido del canto popular argentino, presenta su nuevo disco "Corazón Libre", en el Teatro Gran Rex los días 23 y 24 de Mayo.
"Corazón libre", basado en una canción del cantautor Rafael Amor, contó con la participación de destacados músicos de la talla de Luis Salinas en la "Chacarera del olvidau", Eduardo Falú en la "Tonada del viejo amor", su sobrino Coqui Sosa en "País", Alberto Rojo en "Zamba de Argamonte" y Pocho Sosa, en "Tonada de otoño", entre otros.


GANADORES DE LOS PREMIOS CARLOS GARDEL
El 5 de abril se entregaron los premios Gardel a la música, los ganadores en el ámbito folclórico fueron:
-El Dúo Coplanacu (en realidad son 4), integrado por cordobeses y santiagueños, por mejor grupo de folclore;
-La tucumana Mercedes Sosa por mejor artista femenina de folclore;
-El misionero Chango Spasiuk por mejor artista masculino de folclore;
-El salteño Jorge Rojas como artista revelación de folclore;
-El bahiense Abel Pintos por mejor artista/solista de "folclore nuevas formas".
Además León Gieco se llevó el premio a mejor tema del año y mejor video clip por su tema "El Ángel de la bicicleta" y Víctor Heredia ganó premio por mejor album de canción testimonial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla Pabli!
Pregunta:¿ Porqué decís que son cuatro los Coplanacu? O me jodieron con dos o se multiplicaron enm forma reciente...yo, siempre vi a dos, excepto cuando actúan con la Juntada.
Grandes Abel, Gieco y Heredia! Unos genios, se lo merecen!
Abrazo

Anónimo dijo...

Gaby, digo que son cuatro porque además de Roberto Cantos y Julio Paz en la voz, guitarra y bombo, (quienes conforman el famoso dúo) en el grupo hay un violinista cordobés (que reemplazo a Andrea Leguizamón) y un tecladista, por lo que en total son 4, y me pareció justo nombrarlos porque el premio fue para todo el grupo a diferencia de los otros que solo premiaban a los cantantes.
Muy buena pregunta que permite esta aclaración para evitar confusiones.
Un abrazo.

Totopick Pro dijo...

I must tell you this is an excellent post. 토토사이트

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.